martes, 19 de mayo de 2009

Nunca he ganado un concurso,
Realmente nunca lo he hecho.
Pero es que nunca he participado en uno,
Bueno con una que otra excepción.
Pero realmente nunca lo haría de nuevo, a no ser que de verdad quisiera hacerlo,
Lo que yo escribo sólo lo entiendo yo y uno que otro loco más.
No es escritura para lavarse las manos,
no es escritura para ir al baño (aunque pensándolo bien, es la mejor manera de entender un escrito mío)
No es escritura cotidiana,
no es escritura diaria,
Es escritura exacta, nunca cae bien o mal,
siempre está o llega donde
tiene y debe estar.

No es escritura de mañana,
menos de día,
qué hablar de media tarde.

Mi escritura es ideal para leer mientras se duerme,
mientras se llora,
mientras se sangra.

Y no porque sea una escritura compleja
(cualquiera podría entender el fin)
Con esa intención está hecha de todos modos,
por eso digo Pobre en vez de Paupérrimo,
o breve en vez de efímero,
o hace en vez de ejecutar.
Yo no he venido a refregarle cultura a nadie
y que nadie me la refriegue a mí.
Porque aquí todos sabemos igual de poco,
Conozco dos o tres que saben qué significa "Antípoda".
Conozco miles que conocen el "Cachai", me incluyo.
Porque el que yo me dedique a esto no quiere decir que sepa más que el que se dedica a aquello.
Sé mucho menos de lo que sabe el resto
Y sé mucho más de lo que saben los demás.

Hablo, escribo y leo como las Huevas.
No me jacto de poeta,
No me río profesionalmente.
Prefiero del mismo lado en que he estado siempre,
El lado del que nadie se fija.

Del lado de las palabras conocidas, redundantes, incoherentes, mal usadas, gastadas, pisoteadas.
(Lo cual definitivamente no quiere decir que las ocupe),
Prefiero seguir hablando como he optado
(por decisión propia)
No por engreída, no por inteligente, menos por elocuente.
Sino que tan solo por Gusto e iniciativa propia.

4 comentarios:

SHEREZADE dijo...

Entre las no poetas, entre las que no hablan por engreídas, entre las que hablan por decisión propia; nos entendemos...

PD: "Hablo, escribo y leo como las Huevas" XD ¡yo también!

Unknown dijo...

Está bien, entonces.
"Cada loco con su tema".

¡¡Saludos!!

Montse.

Camilo Verdejo dijo...

uufff.

Al final Marta todos somos payasos de este circo. Mucho tiempo, pero mucho tiempo me encerré en mi persona, me dediqué a potenciarme, a tratar de llegar mas allá que el resto, etc etc. Veía a algunos como superficiales, criticaba al resto. Es cierto que tu sabes y que tambien sabes mas que muchas personas y tambien no sabes nada comparado con otras, asi como todos, como todo el mundo.

Para mi el verdadero sabio es el que entiende la vida misma y sus detalles, quien experimenta en el acto y sabe como reaccionar acorde al pensamiento y que aquellos que consideraba superficiales y estúpidos al final me enseñaron mucho mas que un libro.

Porque el arte o lo que yo trato de rescatar está en los pasos del dia a dia, en un vaso de vino, en cantar en la micro, en mirar el cielo, da lo mismo lo que sea. Yo entiendo tu postura y tampoco merece que lo escribas para reafirmar algo o talves para aclarar o lo que sea, da lo mismo lo que se diga. Lo importante es saber que lo que tu hagas es algo de adentro, sin adornos ni nada de afuera.

Da lo mismo no ganar un concurso y luego poner que tu poema es malo como lo hizo Walo. Da lo mismo que no entiendan tu arte, que te digan lo que digan. Que rayen mi mural en la U. Al final todos somos los mismos payasos, los mismos que intentamos ver con otros ojos.

Solo hay que vivir y hacer que tu vida se integre completamente a tu arte, no al de los otros.

Yo hoy en día carreteo mucho en la U, me emborracho aveces, comparto con todo tipo de gente pero eso no me hace ser menos artista o superficial, porque a mi el prototipo me impórta una mierda.

El arte va adentro de uno y es algo con lo que se nace y tu lo sabes Marta.

Un beso y siento que esta demas que aclares tu arte, porque si lo entiendes tu y es lo que te brota da lo mismo explicarlo al resto de los mortales, como yo.




Camilo...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.