viernes, 7 de diciembre de 2007

Lloro


Cuando pierdo el control de mi cuerpo
Suelto un chillido como de dolor,
Para que entiendan que por sólo un momento quiero perder la cabeza,
Sacarla de raíz sin pensarlo dos veces.
El grito penetra en mí y me hace temblar las manos,
Sólo para descongelarlas del piso y levantarlas hacía mis oídos,
Nada me hace más infeliz que pensar que la tengo,
Y que de una manera o otra no puedo arrancarla de mí.
Cuando no chillo es porque la boca se me pierde en el palabrerío de mi habla,
Sólo quiero arrastrarme por el suelo
Y retorcerme como babosa en sal,
Sólo para despertarme inmaculada y sosegada pero sin perder la conciencia de que me duele el cuerpo por mi estigmatizada manera de comportarme,
Sin más preámbulos miro la sangre de mis rodillas rasguñadas, lloro y vuelvo a mí.

5 comentarios:

Unknown dijo...

muy sublime este, igual que "me ahoga la pena", ese tiene el toque de Bertoni, corto pero al hueso, mmm no sé, experiencias vitales plasmadas en el escrito, creo que llorar, es un acto noble. No todos los pueden hacer
sin embargo recueda, revolcarse en el lodo no es la mejor manera de limpiarse.

=)
cuidate
intenta escribir un poco más sobre el entorno y experiencias que tengan otros, =)
me gustaría ver un trabajo así

Señorita mal educada dijo...

mmm.. hay cosas de las que desearíamos desahacernos para no ser infelices.. Pero que difícil es poder controlarlas.

Lindo Blog =)

Saludos**

Tecnique. dijo...

Que triste el escrito.
Porque tán asi ?
espero sea un texto solamente y no estes pasando por nada asi.
(: beso niña solo pasaba.

juan carlos vergara dijo...

mmmm haber...la idea del cuerpo como parte de la conciencia y producto de las ideas es bella, sin embargo debes tener en claro lo que quieres decir, muchas veces te pierdes queriendo decirlo todo y el poema se transforma en una panorámica demasiado lejana de las cosas. al contrario de tu amiga creo que el poema no es triste sino que nulo, no contiene mayor emoción porque explicas muchos los sucesos, recuerda la poética de huidobro: "que el verso sea una llave que abra mil puertas" deja que el verso diga poco pero insinúe mucho, asi el poema no será TU poema (que vale poco si es tuyo porque los otros no son TU) sino que será poema, libre y cada persona en él podrá reconstruir experiencias humanas que pertenecen a una verdad perenne en nuestros cuerpos..


suerte, no dejes de escribir y trata de revisar más los poemas, la utilizacion de lso versos los adjetivos y sobre todo los conectores, creo que son muchos.

Mentefria. dijo...

no llore kozhiitha ..